
Griego Bíblico Básico – 1º Año
Griego Bíblico Básico
El curso de Griego como se presenta en este Instituto Bíblico no es para “entender mejor” la Biblia, y mucho menos para aprender corregirla. Al contrario, se enseña para aprender combatir los ataques del enemigo contra nuestra Biblia castellana, y estar capaz de responder ante la insensatez de la erudición “cristiana” en el mundo de hoy.
A la vez, aprender el Griego es también una disciplina útil a un cierto grado en el desarrollo del dominio propio, dado que exige mucho trabajo en memorizar palabras, reglas gramáticas, las declinaciones y otras formas difíciles de aprender a veces. Sin embargo, es un curso muy instructivo en cuanto a la formación de idiomas, y a pesar de que el estudiante no entenderá mejor la Biblia, sí entenderá un poco mejor su propio idioma.
El curso en sí consta de varios videos grabados, enseñados por el hermano Jeff McArdle, Th.D., quien está con el SEÑOR ahora. La gramática que se usa en esta clase originalmente fue arreglada por él. La gramática debe imprimirse (es decir, no es factible usarlo como se presenta en forma PDF) para el uso durante las clases.
Durante el curso, hay varios exámenes que se rendirá. Los exámenes de proceso se tomarán en la página web, y los exámenes de vocabulario mayormente se tomarán en papel y enviar una copia/foto al director para sacar la nota. Los exámenes de proceso se puede tomar con la gramática en la mano, aunque se le recomienda memorizar
todo y elegir no usar la gramática. Los exámenes de vocabulario, por supuesto, se rindan de memoria, escribiendo
las palabras exactamente como aparecen en el vocabulario de la lección (incluyendo la acentuación). Estos exámenes se rinden en buena fe, delante de Dios, que el alumno no hará “torpedo” o hacer cualquier fraude en rendirlos.
El curso consta de 37 videos grabados, de calidad variada por su ubicación y la situación de su grabación. El formato general consiste del ciclo siguiente:
1.Examen de vocabulario, Lección,
2. Repasar los ejemplos (tarea),
3. Examen de proceso,
Y empieza de nuevo el ciclo con el examen del vocabulario de la próxima lección. Todas las tareas al cumplirse resultarán en una calificación de 7 puntos (el grado máximo) y pueden escribirse en el computador para subir. Los exámenes tienen una puntuación de 0-7 puntos.