fbpx

Quienes Somos

El grupo de personas que construye los Ministerios Valera 1865

La Sociedad Bíblica Valera no es una organización legal ni formal y democrático con oficios, sino un grupo de creyentes de la Biblia unidos en la fe en nuestra Biblia y bajo la dirección del Espíritu Santo. Somos pastores nacionales, misioneros Estadounidenses, y creyentes de muchas partes del mundo buscando la voluntad de Dios en Latinoamérica.

Nuestras Creencias

La Biblia

Creemos firmemente en la Biblia Reina Valera 1865 como la única palabra de Dios en Castellano, la única Escritura inspirada divinamente (en Español), la cual es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instituir en justicia. Esta Biblia es la fundación de nuestras vidas, la simiente incorruptible, y la plena revelación de Dios para el mundo hispano. 

La Piedad

La Biblia claramente nos dice que Dios, Jehová, es un “piedad” de tres personas. Dios ha sido manifestado en la carne; ha sido justificado en el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado entre las naciones; ha sido creido en el mundo; ha sido recibido en la gloria. Aceptamos este dicho firmemente, sabiendo que Jesu Cristo es Dios manifestado en la carne, Aquel Varón quien ha de juzgar todo el mundo en justicia. 

La Salvación

La Biblia nos dice que la salvación se alcanza solamente por gracia por medio de la fe, y es el don de Dios, no por obras, para nadie se gloríe. Una persona perdida recibe la salvación por creer solamente en Jesu Cristo para ser reconciliado con Dios de su naturaleza pecadora. Una vez salva, el alma es segura eternamente por la obra cumplida del Señor Jesu Cristo. No hay ninguna manera de perder la salvación una vez recibida.

Nosotros somos creyentes de la Biblia. Esta designación sirve mejor que cualquier nombre denominacional. Pero, para estar clarísimo, somos BAUTISTAS porque nuestra doctrina se conoce históricamente por los Bautistas. Se puede rastrear una línea espiritual desde el primer siglo, por los donatistas, montañistas, petrobrusianos, y novacianos, hasta los valdenses y los anabaptistas, todos los que 1) creyeron y anduvieron de acuerdo con la Biblia por encima de todo, 2) fueron rechazados y perseguidos por la Iglesia-Estado (principalmente la Iglesia Católica, pero también las hijas rameras protestantes de ella), y 3) nunca bautizaban infantes o personas sin una confesión abierta de haber creído en el Señor personalmente.

Pastores Nacionales

  • Fabio Carballo – Colombia
  • Marcos Vela – Colombia
  • David Godoy – Chile

Misioneros

  • Marco Pérez – Colombia
  • Daniel Dougherty – Perú
  • Marcus Zenahlik – Paraguay
  • Roger Bowman – México
  • Sarah Cagle – Chile
  • Vince LaRue – Chile
  • Philip Robinson – Chile
  • Ken Noble – Latinomérica, impresión