[Anteriormente publicado como “LA BIBLIA REINA-VALERA DE 1960 VS. LA DIVINIDAD DE CRISTO“]

la RV1960 contra la divinidad de Cristo

Todos los Cristianos saben que Jesu Cristo es el Señor de los Cielos. Cualquier hijo de Dios nacido de nuevo sabe que Jesu Cristo es el Señor de señores y Rey de reyes. Aún la secta no Cristiana, conocida como los “falsos” Testigos de Jehová, dicen que Jesu Cristo es “señor.” Pero ellos NO creen que Cristo es “Dios” y no hay ningún fin para la controversia sobre si es Cristo la divinidad o no. Desde el entonces cuando los gnósticos comenzaron a corromper la palabra de Dios en Alejandría, Egipto, porque no podían comprender como Dios pudiera formarse “en semejanza de la carne del pecado,” los escépticos, siempre indicando lo contrario, han estado “descreciendo” a Jesús (Juan 3:30) para bajarlo al nivel de Mahoma, José Smith, Confucio, Zoroastro, Isis, Elvis Presley y varios otros dioses inventados por los hombres.

Estos intentos, por pecadores no regenerados, para rebajar la divinidad del Señor Jesu Cristo, culminaron con el texto griego fabricado de dos textos griegos corruptos y echados sobre el cuerpo de Cristo por dos eruditos nombrados Westcott y Hort. Es este texto griego (conocido por muchos como el Texto Alejandrino; como Alejandría, Egipto; como Egipto, una ilustración del mundo perdido) que forma la base de todas las revisiones corruptas que se hacen de la Biblia King James (AV1611) en inglés y la Biblia de Valera (1602) en español. Estas revisiones siguen la obsesión impía que los testigos de Jehová, Mormones, humanistas seculares, gnósticos, ateos y los que fuman marihuana tienen para negar la divinidad de Jesu Cristo. En docenas de versículos este texto griego (que tiene como su base un manuscrito griego que está bajo llave en la biblioteca Vaticana en Roma, catálogo #1209) destruye la doctrina de la divinidad de Cristo. En este folletito intentamos demostrar que la revisión nueva, rendida al español en 1960, sigue el ejemplo de Roma en cuanto a la divinidad de Cristo. Es decir, que aquí intentamos documentar la verdad de que la gente hispana ha tenido el texto correcto por 400 años, la original de Valera (1602), y que la misma fue cambiada conforme al texto corrupto alejandrino en 1960. Queremos mostrar al lector que en 1960 los que siguen el texto alejandrino corrupto les dieron al pueblo hispano una Biblia falsificada que ataca la divinidad de Cristo.

Aquí siguen ocho versículos de las Escrituras que han sido correctos por más de 400 años en cuanto a la divinidad de Cristo. Escogimos 8 porque fue la misma cantidad que Westcott y Hort escogieron para respaldar su teoría falsa de la “recensión” de Luciano. Hay más de que pudiéramos mencionar, pero si 8 fue todo lo que podían conseguir ellos, entonces, solamente son requeridos 8 para demostrar lo tanto que son corruptos la RV1960 y el texto Vaticano subyacente.

La Divinidad de Cristo Atacada en la RV1960

1) Efesios 3:9 En 1602 Cipriano de Valera, un pastor protestante predicador de las calles, mientras estaba exiliado de su patria España por su actitud firme por el evangelio y la palabra de Dios, produjo una Biblia en Castellano que rindió este versículo correctamente. Dice, en español e inglés, que Dios en los cielos creó “todas las cosas por Jesu Cristo.” El texto griego corrupto, arrojado al ruedo por Westcott y Hort, quita las palabras “por Jesu Cristo,” y por eso hace que Cristo sea un ser creado (es decir, incluido en la categoría de “todas las cosas”). Y por supuesto la RV1960, rendida por el comité de revisión latinoamericano, la cual fue [influenciada] por un “gringo” que se llamaba Eugenio Nida, sigue el texto corrupto en quitar las palabras “por Jesu Cristo.” Por 400 años la gente hispana ha tenido la Biblia correcta y de un solo plumazo las palabras de Dios fueron quitadas y la doctrina de la divinidad de Cristo fue destruida.

2) Actos 15:17 Estas palabras, “dice el Señor, que hace todas estas cosas,” están completamente borradas del versículo, aunque han estado ubicadas en la Biblia de Valera por más de 400 años. Otra vez tenemos un ejemplo de que Eugenio Nida (conocido como el “padre de la equivalencia dinámica”) [les influenció] cambiar la Biblia porque “…en algunos casos…un texto crítico es tanto más preferido sobre el Texto Recibido tradicional. Por lo tanto, sí, el comité hizo algunos cambios ligeros…” Estos cambios “ligeros” se ascienden a centenares de corrupciones forzadas sobre las iglesias novatas latinoamericanas que se encuentran por todos lados de América Latina. En el contexto del versículo, Dios habla (v. 18) y dice que Él va a volver (v. 16) después de tomar un pueblo para “su nombre.” Al quitar las palabras “dice el Señor, que hace todas estas cosas,” el hecho se pierde de que Cristo Él mismo es Él que vuelve (es decir, “hace todas estas cosas”). Las “cosas” que Él hace son 1. volver y 2. establecer su reino (“tabernáculo de David”). Por supuesto, la razón por la que este texto se ha corrompido tiene que ver con el par de manuscritos corruptos, Vaticanus y Sinaiticus (B y א), uno de los cuales el Papa en Roma tiene escondido como una ardilla en su biblioteca.

3) Actos 20:28 La palabra “Dios” está cambiada por “Señor,” y por lo tanto se destruye la verdad de que la sangre que Cristo tenía circulando por su cuerpo era “la sangre de Dios.” Otra vez tenemos un ataque contra la divinidad de Cristo porque si Cristo tenía la “sangre de Dios” circulando por su cuerpo entonces tiene que ser que Jesu Cristo era Dios en la carne cuando andaba en esta tierra. Los que defienden la RV1960 no se toman la molestia de mencionar este versículo en cualquier ejemplo de su literatura. Y esto porque saben que este versículo tiene como su base los manuscritos Alejandrinos rendidos por Westcott y Hort, y específicamente tiene como base el Códice ALEJANDRinus (no les llamamos la “secta Alejandrína” sin causa, brother). [Editor: Aún los defensores más feroces de la RV1960 no pueden responder a este error tan horrible. Calvin George lo saltó por completo en su defensa de la 1960.]

4) Lucas 2:22 También los que defienden la RV1960, como Calvin George en su libro La Batalla por la Biblia en Español (Pág. 23), admiten que el cambio que hicieron en este versículo es “difícil” de explicar. Esta corrupción tiene a Cristo siendo purificado junto con Maria. En la original de Valera Maria tiene crédito por lo que ella es, una mujer pecadora que necesitaba un Salvador (Lucas 1:47). Aquí la RV1960 se pone de lado del Texto Crítico de Alejandría. ¡La cosa más milagrosa es que la original de Valera es tan fuertemente anticatólica que la palabra “María” fue incluida en el texto para estar seguro que el lector hispano llegaría a tener la idea de que María necesitaba la purificación y Cristo NO! Calvin George y sus amigos tienen más grande estima para María que las Escrituras permitirían.

5) I Corintios 10:9 ¿Quién era Él que guiaba los Israelitas en el desierto? ¿Quién era Él que era tentado por ellos por sus murmuraciones y quejas? La Biblia corrupta de los “falsos” Testigos de Jehová y La Iglesia Católica, [influenciada en 1960] en Castellano por Eugenio Nida, por convertir la palabra “Cristo” en “Señor,” nos aclara bien que él no cree que era el Señor Jesu Cristo. Esta clase de “guayaba” espiritual últimamente lleva a millones al lago de fuego. La inquisición española impidió que la Biblia verdadera en español no fuera distribuida en América Latina por 400 años. Ahora, las sociedades Bíblicas quieren perpetuar la obra de los inquisidores por corromper la Biblia original de Valera, 1602. ¡Tanto mejor era la suerte de los latinos con la Inquisición!

6) Actos 7:30 Otra vez tenemos un ejemplo de que la Biblia dice claramente que Cristo aparece en el Antiguo Testamento, no solo como Dios Jehová, sino también como “EL Ángel del Señor.” ¿Cómo es posible que esta verdad sea pasada por alto? ¡Se resulta incomprensible! Al quitar del artículo definido, cual señala que este ángel no es como todos los otros ángeles, y al borrar de las palabras “del Señor,” degrada este ángel al nivel de cualquier otro ángel. Esta clase de corrupción es lo más normal por heréticos gnósticos como los testigos de Jehová, los Jesuitas, los que produjeron la RV1960 y otros grupos de corregidores de la Biblia. Dios Jehová es Él que habla en Éxodo 3:4. El mismo pasaje declara que es EL ángel del Señor (Jehová). Y aún también la RV1960 lo tiene correcto en el Antiguo Testamento (Ex. 3:2), aunque NO lo tiene correcto en el NT. ¡La de 1960 se contradice a sí misma mientras también invalida la deidad de Jesu Cristo! ¡Bienvenido a la época de Laodicea!

7) Lucas 23:42 Cuando la palabra “Señor” aparece en el Nuevo Testamento es normal que se refiere al Señor Jesu Cristo. La cosa maravillosa es que a veces el término se aplica a Jesu Cristo cuando esté citado algún texto del Antiguo Testamento que se refiere a Dios Jehová. El ejemplo sobresaliente sería Romanos 10:13, “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Esta es una cita directa de Joel 2:32 que se refiere a Dios Jehová. En Romanos 10:9 es Jesu Cristo. Es decir, que Jesu Cristo ES Dios Jehová según Romanos 10 y si no invocares el nombre de ÉL no puedes ser salvo. En la 1960 corrupta, [influenciada] por un “gringo” que se llamaba Eugenio Nida, el ladrón en la cruz fue al Infierno porque rehusó invocar el nombre del Señor Jesu Cristo (quien es Dios Jehová según Romanos 10:13). ¿Y porque fue quitada la palabra “Señor” de la RV1960 después de haber estado allí por más de 400 años? ¡Porque el manuscrito del Papa en Roma se la quitó y ya sabemos que todos los caminos llevan a Roma!

8) Marcos 9:24 Si el lector no está convencido todavía que hay algo en este asunto que resulta sospechoso, note aquí también, la palabra “Señor” fue quitada del texto de la Biblia Valera por el comité revisionista de 1960. El hombre viene a Cristo con lagrimas pero SIN ESPERANZA de que el muchacho sea salvo (ni físicamente ni espiritualmente) porque Cristo ya no es “Señor” Jehová en quien se debe invocar para la salvación según Romanos 10:13.